Life Insurance Beneficios Provisiones

Life Insurance Beneficios y Provisiones


¿Que significa Standard Policy  Provisions y que tiene que ver con mis benéficios del seguro de vida?

No pretendemos que te conviertas en un especialista de seguros de vida (life insurance) pero si es bueno que conozcas parte de los beneficios que tienes cuando adquieres una póliza y las provisiones que se pueden incluir dentro de ella. Los términos a continuación están en inglés pero el significado está en español, precisamente para que te ayude a tomar la mejor decisión. 

Entire Contract Provision, todo debe aparecer en el contrato y después de firmado nada se puede cambiar.

Insuring Clause, se acuerda de concordancia con las provisiones de la póliza pagar al beneficiario los beneficios luego de presentada la prueba de muerte del asegurado también se pagara el valor acumulado al titular.

Free-Look Provision, da al  policeowner el derecho de cancelar el contrato luego de firmado y pagado y recibir de regreso las primas pagadas (son 10 días)

Consideration Clause, especifica el monto y frecuencia de los pagos de primas por parte del asegurado para mantener la póliza en vigencia.

Grace Period Provision, es el tiempo que se concede al asegurado para pagar el monto luego de vencerse la fecha de pago para que la póliza se mantenga en vigencia (son 30 días) nota: si el asegurado muere en el periodo de gracia los beneficios serán pagados pero se deducirá el monto que se debe.

Reinstatement provision, luego que la póliza ha sido cancelada existe un periodo  de reinstalarla, o sea volver a ponerla en vigencia. Por lo general se cancela por falta de pago. Este periodo de reinstatement es de 3 años y en muchos estados hasta 7 años.

 Policy Loan Provision, significa que dentro del período permitido el titular de la póliza puede retirar dinero el valor cash generado por los intereses de la póliza. Los intereses varían en dependencia de los estados entre 5% y 8 %.

Incontestable Clause, ésta cláusula provee que dentro de un período de tiempo por lo general 2 años el asegurador está obligado a pagar cualquier reclamación aunque en la  aplicación inicial se haya reflejado información falsa (edad, enfermedad persistente, etc.) Se pagará el beneficio por muerte pero no se pagará por muerte accidental.

Assignment Provision,  es  la posibilidad que tiene el propietario de la póliza de asignarla a una entidad caritativa, que puede ser una iglesia, puede ser una donación. Si el propietario de la póliza no cambia de beneficiario “el asignee” (el que recibió la póliza) no lo puede cambiar, existen dos tipos de assignments: Absolute Assignment y el Collateral Assignment.

Accelerated Benefit Provision, es una provisión estándar en los seguros de vida, ésta prevee un pronto pago de una porción del monto cubierto por la póliza, en caso de que el asegurado padezca una enfermedad terminal. El Accelerated Benefit Provision puede hacerse en forma de lump sum (pago de una vez) o pagos mensuales. Esta provisión tiene un incremento de la prima.

Suicide Provision, ésta provisión protege al asegurador y al propietario de la póliza contra la posibilidad de comprar un seguro de vida y deliberadamente cometer un suicidio para que el beneficiario reciba el dinero. Con ésta provisión el seguro de vida disuade el suicidio por un período de tiempo usualmente 2 años. Esto ayuda a que las primas sean pagadas y la prima pueda retornar al beneficiario.

Misstatement of Age or Sex Provision, ésta provisión es importante porque tanto la edad como el sexo, son factores importantes en el momento de establecer la prima que pagara el asegurado.

Automatic Premium Loan Provision, ésta provisión autoriza al asegurador el retiro del valor cash de la póliza, el monto de la prima, si este no ha sido pagado dentro del periodo de gracia.

Other Policy Provisions, aparece en todas las pólizas y son dos:
 Beneficiary designation, el propietario de la póliza indica quien recibirá las ganancias  Settlement option, la vía por la cual las ganancias pueden ser pagadas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2009-2016 Seguro de Vida Miami Florida